domingo, 30 de junio de 2013

Trabajando la Guardia Cruzada

La semana pasada estuvimos trabajando la guardia cruzada, con drills para mejorar su puesta y entrada y luego los controles y variantes. Vimos la manera de trabajarla quien la hiciera conocida y que aun hoy la sigue utilizando en su actividad competitiva : Marcio "Pe de Pano"

Como explicamos Pe de Pano suele buscar raspar al oponente sentándose sobre su biceps o regresar a la guardia atacando omoplata, triangulo o llave de brazo. Estuvimos inicialmente trabajando esta secuencia.
Pe de Pano, explica todos los detalles y técnicas de su juego en un instructional tutulado "The Ultimate Open Guard".

Posteriormente abordamos la variación de esta guardia que hizo Robson Moura y a la que dedica un capitulo en su serie "Fusion". Explicamos la puesta de guardia como la explica Robinho, una secuencia de llave de brazo, omoplata, triangulo y llave de brazo (modalidad normal). Luego tres raspados y una llave de brazo muy interesante cuando el oponente se pone de pie.

En los vídeos que he dejado en el canal de Youtube se ven algunas de estas técnicas.

Dejo aquí la foto de grupo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mario Rodríguez. Cinturón marrón (tres grados) de Yan Cabral. Alumno de Asociación Aranha Barcelona. Enseña en Aranha Montornes BJJ. Pedro Moreno. Cinturón marrón (cuatro grados) de Yan Cabral. Alumno de Asociación Aranha Barcelona. Enseña en Aranha Montornes BJJ.

Temas